miércoles, julio 07, 2010

Mini cuentito


“ -‘Hola’.dijo rompiendo el silencio.

…ella se estremeció y dijo:-‘Hola’.

-‘¿Cómo has estado?’ .añadió

-‘Al igual que hace 4 meses ¿Porqué lo preguntas?’

-‘Sólo pregunto’

-‘Muy bien’

Ella se sentó y preguntó.-‘¿Cómo está el día? ¿Ya amaneció?

-‘Si, pero recuéstate, es bastante temprano.

-‘lo supuse’.

-‘¿Porqué?’.Preguntó

-‘He llegado hace bastante tiempo’

-‘Lo sé’

-¿Cómo?

-‘Que ya lo sé, tu fragancia me es conocida. ¿Y que hacías?’

-‘Te contemplaba, luces hermosa’.

-‘Yo no conozco la belleza, descríbela’.

-‘Podría decir que es como tú,tú eres la belleza’.

-‘No entiendo’.

-‘La belleza es indescriptible’.

-‘Sigo si comprender’.

Él tomó sus manos y dijo:-‘Yo sé que aunque no me veas con los ojos, me ves con el corazón’.

-‘No, yo carezco de sentimientos’.

-‘¿Qué hablas?’.

-‘Las mujeres -desearíamos- actuar siempre racionalmente’.

-‘Yo sé que me quieres’.

-‘Tú no sabes nada’.

-‘Lo veo, estás bastante nerviosa’.

-‘No sé de qué hablas, vete’.

-‘Te acompaño, mujer ’.

-‘Sabes muy bien que necesito tu ayuda’

-‘Siempre estaré para ti’.

-‘No me digas eso’.

-‘Déjame darte mi cariño’.

-‘Comprende que no suelo recibirlo’.

-‘Yo te lo daré y por montones’.

-‘No me ilusiones’.

-‘Sólo digo lo que siento’.

-‘¿Sientes? ¿Qué es para ti sentir?’.

-‘Sentir…es…bueno…no lo he reflexionado…algo que fortalece mis ganas de vivir, que revitaliza mi alma y mi corazón, algo bello’

-‘¿Osea como yo?’.

-‘Si como tú, me cautivas’.

-‘No te creo’.

-‘¿Qué puedo hacer para demostrártelo?

-‘Nada’.

(Hubo un momento de silencio).

-‘Sólo acércate’.

-‘¿Qué deseas?’.

-‘A ti…lo sabes’.

Ella lo abrazó y dijo:-‘No quiero soltarte, no te vayas’.

-‘Jamás. Por ti, daría mi vida, mujer’.

-‘¿Cómo sigue el día?

-‘Cada vez más brillante, al parecer Dios ha visto tu sonrisa’.

-‘Me sonrojas’.

-Eres bella’.

-‘Ya, para’.

-‘Se que te encanta, por eso te diré que hasta el cielo te regalaría’.

-‘Eres un sueño’.

-‘Pero, tu sueño’.

-‘…Mío…nadie más que tú me querrá de este modo’.

-‘Pero debo salir de aquí’.

-‘No puedes’

(Solías estar sentada debajo de ese árbol de durazno, mirando el cielo, yo te contemplaba, parecías flotar, tan fina, tan desprendida de todo, tu olor, tus labios, tu piel, tus ojos, esos ojos soñadores…’.

-‘¿Por qué estas conmigo? .Preguntó ella.

-‘Porque te quiero’.

-‘Si pudieras explicarme que es querer…’. Dijo en voz baja.

-‘¿Qué haz dicho?’

-‘Nada..’.

-¿Qué soy para tí?. Preguntó él.

-‘Bueno…’. Pensó :(para mi eres todo, el cielo, la tierra, mi corazón, mis pensamientos…).
Y dijo:-‘Eres una buena persona’.

-‘Ok’. Dijo tristemente él.

Y ella tomó su cabeza con sus manos y dijo:-‘Eres mi destino, vives tan dentro de mi que celo hasta tus caprichos’.

-‘Mujer…’.

-‘Ven, acércate, más, más…’.

Quedaron de frente a frente, sentían sus respiraciones.

-‘Gracias’. Dijo ella agachando la cabeza.

-‘Qué agradeces?’.

-‘Todo de ti ,si lo describiera, no terminaría…’

-‘Mujer, tienes unos hermosos sentimientos…’

Y ella irrumpió:-‘Todo por ti, me hipnotizas, estoy loca’.

-‘¿Loca?’.

-‘Me tienes así’.

-‘No duermo pensándote, por eso supe de tu llegada ,además de tu olor’.

-‘Lo sé amor, muchas noches te acompaño en tu intranquilidad’.

-‘Amor…’

-‘Porque no me habías confesado tu sentimientos antes, mujer?

-‘Temía…¿Cómo alguien estaría con alguien como yo?.

-‘Bella…todos quisieran, todos.

-‘Mientes’.
(No dejo de mirarte, admirarte,adorate).

-‘Eres……… ”

Rocío (señora de edad) percibió que se acercaba la enfermera y no logró seguir escuchando.

-‘Apague el televisor por favor, cada vez son más trágicas estas teleseries’.

-Por supuesto’.

-‘Supiera usted los niñitos estos que actúan o quedan ciegos o se mueren…no digo yo…’

-‘Lo que usté diga señora Rocío’.

-‘Gracias, Helenita’.

Y seguía quejándose:-‘Estas teleseries venezolanas…espantan mi tranquilidad, como que la consumen a una’.

Se dió vuelta en la camilla y siguió pensando en lo que quería pensar, hasta que se durmió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario